Fútbol
UD Almería

Fran Fernández: "En casa somos respetados"

El Almería basa su fortaleza en el Mediterráneo

Fran Fernández en el Anexo del Mediterráneo. / Carlos Miralles

El Almería vuelve a su fortaleza para enfrentarse al Extremadura. El conjunto rojiblanco suma tres jornadas sin ganar y necesita reencontrarse con las buenas sensaciones ante su público. Ya ha avisado Fran Fernández de las dificultades que entraña medirse a un rival que ha despertado de su letargo en la categoría. Para este duelo, el míster pierde por sanción a Juan Carlos Real, pero recupera a un Esteban Saveljich que no viajó a Tarragona por enfermedad. Álvaro Giménez, que arrastra molestias en el gemelo izquierdo, se ha recuperado sin problemas.

A cinco puntos del Play Off y a cuatro del descenso, Fran Fernández ha aprobado a los jugadores, si bien espera que antes del parón navideño puedan ampliar la renta con la zona caliente: “Estamos sacando buena nota. Valoramos lo que cuesta sumar un punto en esta categoría, porque no olvidamos de dónde venimos y nos quedan partidos en la primera vuelta para acabar el trimestre con sobresaliente”.

Extremadura

Dos victorias seguidas con Rodri en el banquillo es el balance del conjunto azulgrana. Recién llegado a Segunda, busca la permanencia y como visitante ofrece buen rendimiento, siendo el máximo goleador (12). Pese a los buenos datos, al técnico almeriense no le preocupa en exceso, ya que el Almería ofrece un nivel casi perfecto en el Mediterráneo: “Es el más goleador fuera de casa, pero nosotros seguiremos nuestro plan de partido habitual, conscientes de nuestras virtudes. Le concedemos atención al rival, pero sobre todo a nosotros, porque en casa nos tienen muy en cuenta”. En este apartado, insistió en la importancia de los puntos en este duelo. Ganar supondría descolgar al Extremadura y afrontar los tres compromisos restantes hasta Navidad con una tranquilidad envidiable, sin olvidar la vuelta de dieciseisavos de Copa en Villarreal: “A todos nos gustaría ir ganando 3-0 en el minuto diez, pero es prácticamente imposible. El Extremadura es un rival muy directo y va a ser un partido largo e igualado. La importancia es máxima, marcará el resto de las jornadas”.

El mensaje

Pide Fran Fernández que el público arrope al equipo y muestre su alegría o descontento cuando pite el árbitro. La regularidad mostrada en casa les mantiene con margen respecto al descenso, ya que a domicilio han bajado mucho el rendimiento a nivel de resultados: “La plantilla está centrada, pero me gustaría que todo el mundo lo hiciese también, porque estos partidos se pueden ganar en el minuto 80 o 90. Tenemos plan A y B”.

Hay situaciones de partido en las que el Almería parece bajar el ritmo con el balón. Explica Fran Fernández que es consecuencia del trabajo semanal, y es que a la victoria se puede llegar por muchos caminos y sus futbolistas no van a caer en la precipitación. Con este mensaje se dirigió a la afición: “El jugador nota el calor de la grada, pero cuando hay murmullo, baja la confianza. El futbolista es el protagonista y necesita apoyo. Las notas se ponen al final de los partidos y de la Liga. Poco a poco seguiremos mejorando. Entiendo que cada uno tiene un gusto diferente”.

Tendencia

Solo el Málaga venció en el Mediterráneo, y es en su feudo donde más cómodo se siente el Almería. El míster no esconde que hubo muchos partidos donde apenas cometieron errores y quieren repetir este sábado: “El Almería de casa se parece al que queríamos, porque hemos rozado la perfección en algunos compromisos. Nos gustaría tener más continuidad y lo conseguiremos”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00