Fútbol
UD Almería

Partidazo de fútbol femenino con fines benéficos

Almería y CD El Ejido jugarán este domingo en favor de la Asociación Asha-Kiran

Lorena, Mari e Indalecio en la presentación del partido. / Carlos Miralles

El fútbol femenino almeriense se une por una buena causa. El partido de Liga que van a disputar el domingo Almería y CD El Ejido, correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División Andaluza, tendrá carácter benéfico. De hecho, la taquilla de este encuentro, que se jugará a las 17:00 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se destinará a la Fundación Asha-Kiran.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de mujeres y niños en India, a los que da formación y cuidados para que puedan aprender y valerse por si mismos. Cada año crea su calendario con imágenes de estos colectivos, pero esta vez ha querido “romper con el molde”, tal como explicó en rueda de prensa su responsable en Almería, Mari Ángeles Arráez, y añadir a las jugadoras del equipo femenino rojiblanco. Mari llegó a emocionarse a la conclusión del acto, que tuvo lugar en la sala de conferencias del Estadio, por el apoyo que viene recibiendo a nivel social.

Las rojiblancas se vistieron con indumentaria hindú para la causa y aparecen en una fotografía que ocupa toda la portada interior del calendario 2019 de Asha- Kiran. A raíz de ello, tal y como apuntó Lorena García, vicepresidenta de la Fundación del Almería, se decidió destinar toda la taquilla de este encuentro a la citada fundación, contándose con el respaldo del CD El Ejido. La entidad ejidense estuvo representada en la rueda de prensa por José Antonio Indalecio, coordinador del fútbol base del C.D. El Ejido. En su intervención hizo un llamamiento para que las aficiones de ambos equipos se dieran cita en el Anexo para obtener la mayor recaudación posible. “Es una iniciativa bonita, y animo a los aficionados a que vengan al Anexo para disfrutar de un gran partido”, señaló José Indalecio.

Asha-Kiran

“En India la situación de la mujer es terrible, e incluso las niñas solo llegan a estudiar hasta primaria, si es que lo consiguen. Nuestro objetivo es trabajar con la mujer y la infancia vulnerable”, apuntó Mari Ángeles Arráez. La entrada tendrá un precio de 2 euros, o bien, si se quiere adquirir el calendario solidario, tendrá un coste de 5. En esta ocasión y siendo el encuentro de carácter benéfico, también tendrán que pagar los abonados de la UD Almería. El domingo, a las 17:00 horas, un gran partido con fines solidarios.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00