Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Multas tráfico

50 vehículos multados y 8 retirados por la grúa en la Corredera Capuchinos

El Gobierno municipal reconoce el error y la falta de comunicación entre el Ayuntamiento y Policía Local, después de que el Partido Popular se hiciera eco de estas quejas sobre la celebración de un evento deportivo

José Luis Plaza

Andújar

El Partido Popular se hace eco de las quejas de los vecinos de la Corredera de Capuchinos que vieron el pasado domingo como más de 50 vehículos fueron multados y 8 vehículos retirados por la grúa por una falta de previsión del Ayuntamiento de Andújar como consecuencia de la celebración de una prueba deportiva. Es por ello, que esta formación política responsabiliza al Gobierno local de no adoptar las medidas necesarias que requería dicho evento como informar y avisar a los residentes con suficiente antelación para evitar estas sanciones de tráfico. Asimismo, consideran que fue insuficiente la colocación de la señalización vertical anunciado dicha prueba deportiva.

Así las cosas, el presidente local del Partido Popular en Andújar, Jesús Estrella, ha denunciado la falta de planificación, previsión y comunicación por parte del equipo de Gobierno municipal que ha afectado a más de medio centenar de familias de dicha zona de la ciudad. De igual modo, Estrella ha indicado que la multa debe ser la última opción o recurso para no poner en peligro a los participantes, pero antes debe de existir la previsión y la información para que tengan conocimiento todos los vecinos, algo que, a su juicio, no planificó el Gobierno local, con lo cual desde esta fuerza política esperan que se tome buena nota de cara a lo sucesivo.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Jesús del Moral, que ha salido al paso de estas críticas, ha reconocido, en primer lugar, que la resolución que se emitió para organizar dicho evento deportivo tenía algunos errores en cuanto a la retirada de vehículos durante esa jornada. Asimismo, Del Moral declara que hubo una falta de comunicación entre el Ayuntamiento y la Policía Local, a pesar de que se estableció un dispositivo de seguridad acorde al evento pero sin conocimiento por parte de la organización que no había previsto la retirada de vehículos.

En un segundo término, el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico reprocha al PP que haya magnificado una situación que, en su opinión, no se corresponde con la realidad “manchando” un evento deportivo que supone un gran atractivo para la ciudad y cuestionando la profesionalidad de los trabajadores municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00