Economia y negocios
Industria

La Diputación de Ávila vende 21 parcelas en el Polígono de Piedrahita

La firma de las escrituras se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piedrahita / Diputación de Ávila

Ávila

Diez años después de que la Diputación Provincial comprara unos terrenos en Piedrahita para urbanizarlos como Polígono Industrial. este martes se ha formalizado la venta de 21 parcelas a empresarios interesados en instalar allí sus naves.

La Diputación Provincial obtuvo en el año 2008 una subvenicón estatal a cargo del Plan Reindus para la puesta en marcha de ese Polígono. Hubo un primer intento de venta en el año 2010, en plena crisis, pero no hubo empresas interesadas.

Ahora, tras actualizar los precios, se han adjudicado las 21 parcelas que salían a la venta, y por un precio medio de 41 eruos por metro cuadrado, ligeramente superior al de salida.

Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piedrahita, se han formalizado las escrituras públicas de las parcelas vendidas. Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación, considera que se han cubierto las necesidades de los vecinos de Piedrahita ya que son empresarios de la zona quienes han comprado los terrenos.

"Creemos que la Diputación pone su granito de arena para industrializar la provincia de Ávila", ha dicho el presidente.

La propia Diputación se ha quedado con cuatro parcelas que destinará al Servicio de Vías y Obras para el almacenamiento de todo el material que se utiliza en el mantenimiento de carreteras.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00