Política
Casco Antiguo Cuenca

La Junta considera que el Ayuntamiento está "mareando la perdiz" con los ascensores

El delegado del gobierno regional ha pedido al alcalde y al concejal de Urbanismo que reconsideren su actitud para no perder los fondos europeos que se pueden destinar a este proyecto

Ángel Tomás Godoy (d) y Julián Huete (i) / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca está “mareando la perdiz” con el proyecto de los ascensores al Casco Antiguo, y mientras no haya un cambio de gobierno en el Ayuntamiento, será imposible alcanzar un acuerdo. Así se ha expresado el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, después de que el equipo de gobierno municipal haya pedido una “reformulación” del convenio.

Godoy ha criticado la falta de coordinación en el equipo de gobierno que preside Ángel Mariscal, que pidió en el Consorcio incluir un millón de euros en el Plan Cuatrienal para este ascensor, mientras su concejal Julián Huete abogaba al mismo tiempo por “reformular” el proyecto cuestionando el ascensor.

Asimismo, Godoy considera absurdo que Huete pida ahora un concurso internacional de ideas, cuando es algo que está incluido en el convenio que le enviaron al Ayuntamiento. Ha reconocido que, si el acuerdo era muy difícil cuando negociaban sólo con Mariscal, la entrada de Huete en las negociaciones lo ha convertido en “imposible”.

El delegado de la Junta ha recordado a Huete y a Mariscal que, si están intentando perder el tiempo hasta las próximas elecciones municipales, los fondos europeos no esperan tanto.

Ha reconocido que el ascensor al Casco Antiguo no es la solución a todos los problemas, pero sí servirá para mejorar la accesibilidad y dinamizar una ciudad que está en unas condiciones muy difíciles.

Ha recordado que puede ser un revulsivo turístico que se debe combinar con otras acciones de responsabilidad municipal, y en este punto ha criticado que si hay dinero para renegociar el contrato de autobuses no se hayan recuperado líneas recortadas hace dos años.

Ciudadanos

Desde Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, que puso el proyecto del ascensor como requisito para apoyar los presupuestos municipales, han lamentado este nuevo retraso. La portavoz, María Jesús Amores, ha criticado tanto al gobierno municipal como a la Junta porque considera que se han puesto “el traje electoral”.

Amores ha asegurado que están presionando “todo lo posible” para que este proyecto salga adelante, porque se ha invertido en él mucho tiempo y sobre todo, mucho dinero en propuestas que no han cuajado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00