Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

"Tranquilidad" por los residuos nucleares del Jarama

El Consejo de Seguridad Nuclear se ha reunido con los gobiernos locales de los municipios afectados

El CSN ha dado explicaciones técnicas para tranquilizar a los alcaldes de los municipios afectados por vertidos nucleares / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

Después de la alarma creada tras conocer unos vertidos nucleares realizados en el canal del Jarama y la preocupación por una posible contaminación de terrenos agrícolas, los Ayuntamientos afectados tanto del sur de Madrid como del norte de Toledo reclamaron una reunión al Consejo de Seguridad Nuclear para conocer los detalles y tranquilizar a su población.

Y ese ha sido el resultado del encuentro en el que han participado representantes de Ciempozuelos y San Martín de la Vega. En este último caso el alcalde, Rafael Martínez, fue quien recogió las explicaciones del CSN, que transmitió “tranquilidad” debido a que los vertidos fueron muy bajos y no tuvieron ningún efecto en los productos de la huerta o en el ganado de la vega del Jarama.

Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, sobre la reunión con el CSN

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543493447_592147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El CSN también envió documentación técnica a los ayuntamientos para su análisis. En cualquier caso, Ecologistas en Acción ha seguido criticando que las banquetas en las que se enterraron residuos nucleares no fueran señalizadas por las autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00