Sociedad
ACTUACIONES POLICIALES

Detienen a un mecánico por tirar 40 paragolpes

Realizar vertidos en el medio natural puede ser sancionado con multas de hasta 45.000 euros

Policía Local / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

La Policía Local de ha sancionado a un hombre, empleado de un taller mecánico, por arrojar 40 paragolpes de automóvil a un paraje natural cercano a la ciudad.

La Policía Local, ha informado de que la investigación para esclarecer los hechos ha sido bastante compleja, debido a que han tenido que visitar un centro de tratamiento de residuos, varios talleres y revisar el procedimiento de reciclado de vehículos.

Tras conocer el vertido ilegal, los agentes comenzaron a realizar gestiones tomando como referencia la matrícula que había en uno de los paragolpes que, posiblemente, el autor de los hechos olvidó anclada al mismo.

A través de la placa, el Equipo de Medio Ambiente de la Policía Local identificó a los anteriores propietarios del vehículo al que correspondía la matrícula, para conocer el momento en el que se había producido el cambio, en qué taller se había hecho, cuál había sido su proceso hasta llegar al vertido y quién o quiénes lo habían realizado.

Una vez clarificado el taller donde se realizó el último cambio de la matrícula, los agentes comprobaron que uno de los trabajadores fue quien arrojó los paragolpes en un paraje natural próximo a Talavera.

De esta forma, la Policía Local ya ha dado parte de lo ocurrido a los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento para que tramiten la pertinente sanción.

Realizar vertidos en el medio natural puede ser sancionado con multas de hasta 45.000 euros, conforme a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de 2011, ha recordado la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00