Economia y negocios

Varias zonas de Vitoria han sufrido cortes de luz recurrentes en las últimas semanas

Iberdrola achaca estos cortes de suministro eléctrico a las tareas de modernización de la subestación de Ali

La subestación eléctrica de Ali está en el origen de los últimos problemas de cortes de luz en Vitoria / GOOGLE MAPS

Vitoria

El gran apagón del miércoles fue el colofón a unas semanas en las que varias zonas de Vitoria habían sufrido cortes de luz repetidos, en especial, los fines de semana. La CADENA SER ha podido documentar recurrentes cortes del suministro de luz durante el mes de noviembre en puntos del Casco Viejo, el Ensanche, Aretxabaleta y Borinbizkarra, en Zabalgana. Podrían ser más. 

Hay un nexo común y es que muchos de estos cortes de luz se han producido durante los domingos del último mes. "En los últimos cuatro domingos hemos tenido cortes constantes, desde las nueve de la mañana hasta las once y media, había cortes que duraban 2-3 minutos, volvía la luz, al minuto siguiente se te volvía a ir", explica un vecino de un edificio del barrio de Zabalgana. 

Algo muy similar ha ocurrido en el Casco Viejo. Felipe, dueño de un negocio de la calle Zapatería, confirma también problemas en su calle: el pasado domingo sufrieron dos cortes de luz por la mañana "de unos 15 o 20 minutos", y dos semanas antes 4 o 5 cortes en una tarde. "Y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema con el tema de la luz de esta manera con cortes continuados desde hace una temporada y sin aviso previo, jamás". 

Iberdrola ha informado a la CADENA SER que estos cortes de las últimas semanas están relacionados con las obras de modernización de la subestación de Ali que ha obligado a trasladar redes y, admite, que se han podido producir "pequeñas averías". Esas obras ya han terminado, aseguran desde la compañía eléctrica. 

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00