Últimas noticias Hemeroteca

"Llevar a mi abuela a ver mi película en Motilla sería otro sueño cumplido"

El director con raíces motillanas Nacho Ruipérez ha estado en los micrófonos de Radio 90 presentando su primer largometraje 'El desentierro'

Nacho Ruipérez acaba de cumplir uno de los sueños que tiene todo director, presentar su primer largometraje ‘El desentierro’. Este joven tiene raíces motillanas e incluso vivió los primeros años de su infancia en el municipio conquense, hasta que sus padres emigraron a Valencia. Fue en la capital del Turia donde se formó en este sector y comenzó con sus primeros proyectos cinematográficos. Trabajos como los cortos ‘La victoria de Úrsula’ y ‘La ropavejera’ le hicieron conocerse en el panorama audiovisual y le abrieron las puertas a su primer largometraje, ‘El desentierro’. Un film que tiene una producción hispano-argentina con actores de la talla de Leandro Sbaraglia y que lleva dos semanas en más de un centenar de salas de todo el país.

Nacho ha estado en los micrófonos de Radio 90 para presentar esta película que tiene dos espacios temporales, uno que se desarrolla en la década de los noventa y otro en la actualidad, en una trama que gira en torno a un caso de corrupción. El cineasta motillano ha explicado que han sido tres años de trabajo donde, en ocasiones, cuando veía todo el despliegue “sentía un poco de vértigo”.

Desde el equipo están contentos con la aceptación que está teniendo la película por parte del público, sobre todo en el segundo fin de semana porque eso quiere decir que “el boca a boca está funcionando”.

Nacho ha explicado que sería muy especial para él presentar ‘El desentierro’ en Motilla del Palancar y poder llevar a su abuela al cine para que la viera, “sería otro sueño cumplido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?