Política

35 metros cuadrados medirá la bandera de España que se izará en Albacete

Se colocará en la punta del parque y tendrá un mástil de 18 metros de altura. Su instalación es a propuesta de Ciudadanos, para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El próximo miércoles 5 de diciembre tendrá lugar el izado de una bandera de España en la punta del Parque Abelardo Sánchez, para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

La bandera se instalará en la punta del parque / Cadena SER

La instalación de la bandera es a propuesta de Ciudadanos, que en el pleno de agosto del año pasado presentó una moción que fue aprobada con los votos a favor de Ciudadanos y PP; la abstención de PSOE; y el voto en contra de Ganemos Albacete.

La bandera se izará sobre un mástil de 18 metros de altura y medirá 35 metros cuadrados: 7 metros de largo por 5 de ancho. Aunque el Ayuntamiento encargó otra bandera más pequeña, de 24 metros cuadrados, finalmente se instalará la más grande.

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, nos ha contado que el motivo para instalar esta bandera es "conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución española y a los ciudadanos y políticos que hicieron posible la vuelta de la democracia a nuestro país".

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos, nos cuenta por qué propusieron la instalación de una bandera de España

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000115945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00