Últimas noticias Hemeroteca

La ingeniería al servicio de la salud

El estudiante arandino Adrián Martín Montero recibe premio por un trabajo relacionado con la apnea infantil

Adrián Martín Montero en la recogida del premio, dotado con 600 euros /

Adrián Martín Montero, un estudiante arandino que está cursando el doctorado de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Valladolid, ha ganado el primer premio del Concurso José María Ferrero Corral, desarrollado en el XXXVI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica del 21 al 23 de noviembre en Ciudad Real.

'Caracterización de la apnea del sueño infantil mediante nuevas bandas espectrales del EEG' es el título del trabajo con el que ha logrado este reconocimiento. Lo que pretende investigar es si la actividad cerebral se comporta de forma diferente en los niños que no padecen apnea del sueño con respecto a otros que sí la sufren con distinto grado de severidad. El objetivo final es descubrir cómo afectan esas alteraciones a la capacidad cognitiva de los niños, relacionando las diferencias observadas con los resultados obtenidos por los sujetos en diversos test.

Adrián Martín Montero forma parte del Grupo de Ingeniería Biomédica de la UVA y está matriculado en el programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cuya tesis está dirigida por el catedrático Roberto Hornero Sánchez y el doctor Gonzalo César Gutiérrez Tobal.

Su trabajo lo ha desarrollado en colaboración con los doctores David Gozal de la School of Medicine de la Universidad de Missouri y Félix del Campo, jefe del servicio de Neumología del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?