Fútbol

Guerra abierta por el terreno de juego

Cruce de declaraciones entre la Arandina y el Ayuntamiento por el estado del césped ante la instalación de las futuras porterías de rugby. El entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, tilda de "incompetentes integrales" a los responsables del consistorio ribereño. El concejal de deportes, Emilio Berzosa, responde y afirma que "vamos a poner todo esto en conocimiento de los serivicios jurídicos del Ayuntamiento por injurias y calumnias"

A la izquierda los jugadores de la Arandina muestra el lamentable estado del campo. A la derecha los operarios acaban los trabajos para dejar el terreno en perfectas condiciones. / Cadena SER

Aranda de Duero

Las relaciones entre la Arandina Club de Fútbol y el Ayuntamiento de Aranda se encuentran en un punto realmente delicado.

El último capítulo que ha puesto de manifiesto esta situación ha tenido lugar en la mañana de este viernes tras el entrenamiento matinal del primer equipo. Una sesión de trabajo en la que varios jugadores y el propio cuerpo técnico han mostrado su malestar por el estado del terreno de juego. Los blanquiazules quedaron sorprendidos al comprobar como las zonas donde irán instaladas las porterías portátiles de rugby, habían provocado varios socavones donde cabe la bota entera de un jugador.

REDES SOCIALES

Esta situación ha desatado una cascada de reacciones a través de las redes donde algunos jugadores han compartido fotografías y un vídeo donde puede comprobarse la pésima situación del campo a 24 horas de disputarse un nuevo encuentro una nueva jornada en el Estadio Municipal de El Montecilllo con la visita del Ávila este sábado (17:00 h)

RUEDA DE PRENSA

Seguidamente, en rueda de prensa previa al encuentro ante los abulenses, el entrenador Javier Álvarez de los Mozos, ha mostrado su profundo malestar por esta situación y ha cuestionado el trabajo de los responsables del Ayuntamiento tildándolos de "incompetentes integrales".

Guerra abierta por el terreno de juego

REACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Unas declaraciones que han tenido respuesta en los micrófonos de El Banquillo de la SER este mismo viernes por el concejal de deportes, Emilio Berzosa que ha manifestado su disgusto por estas palabras. "No son las primeras", afirma el edil, porque como ha querido recodar "ya nos llamó -a los integrantes del Ayuntamiento- Hijos de P, no lo voy a decir entero". El edil ha ido más allá y ha advertido que "pondremos este episodio en conocimiento de los servicios jurídicos del Ayuntamiento" porque "podría incurrir en un delito de injurias y calumnias".

El concejal ha ido más allá y ha confirmado que "toda esta situación está fuera de lugar porque a esta hora de la tarde -a las 15:30 h durante la entrevista en El Banquillo de la SER- se ha subsanado el problema y los operarios ya han actuado como estaba previsto que lo hicieran".

COMUNICADO VESPERTINO

Ya por la tarde la Arandina ratificaba lo expuesto por jugadores y el cuerpo técnico en un comunicado en el que destacaba "queremos poner de manifiesto el mal estado en el que se encuentra el campo de fútbol del estadio municipal El Montecillo y hacer pública la preocupación que nos genera las condiciones que presenta, temiendo ante todo por la integridad física de los jugadores". Algo a lo que añadía que "inmediatamente el club ha trasladado su malestar al Consistorio y la urgencia de dar una solución. Nos consta que la Concejalía de Deportes se ha puesto manos a la obra y esperamos que lo solucionen cuanto antes, dado que mañana por la tarde se celebra un encuentro muy importante en El Montecillo frente al Real Ávila. Seguimos sin entender por qué no se ha elegido una fecha más adecuada para efectuar estas obras, cuando el parón de Navidad está a la vuelta de la esquina y se hubiesen minimizado el impacto y los perjuicios ocasionados al equipo y a los aficionados".

EJERCICIO DE HIPOCRESÍA

Por otro lado, fuentes a las que ha tenido acceso la Cadena SER, ponen de manifiesto el profundo malestar que existe en el Ayuntamiento por todo lo sucedido sin entender el motivo por el que se produce este ataque.

En el consistorio hay malestar por utilizar estas formas y además estupefacción ante lo que manifiesta el club sorprendido por las fechas en las que se están realizando estos trabajos. Y es que el Ayuntamiento garantiza que la Junta Directiva de la Arandina acordó los actuales tiempos de los trabajos en el campo durante una reunión que tuvo lugar el lunes 12 de noviembre a las 20:00 h en la sede de la Concejalía de Deportes y donde estuvieron presentes: el presidente de la Arandina, Pedro García, los directivos Javier Almendariz y Javier Gómez, un técnico de deportes del Ayuntamiento y el propio concejal del área, Emilio Berzosa.

Además, las mismas fuentes consultadas citan que la Arandina no ha mostrado ninguna queja cuando el equipo ha estado ganando y batiendo récords nacionales.

Todo lo sucedido demuestra que la confrontación entre ambas partes está muy viva y las fracturas en la relaciones es palpable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00