Últimas noticias Hemeroteca

La Policía Local de Oviedo perseguirá a los "cebadores" de jabalíes

Vecinos de Otero y San Lázaro se dedican a dar comida a los jabalíes, "un comportamiento muy irresponsable", según el concejal de Seguridad Ciudadana

Un grupo de jabalíes paseando a primera hora de la noche por La Florida, en Oviedo. /

El problema de seguridad derivado de la presencia de jabalíes en el centro de las ciudades, se agrava en Oviedo, en concreto, en los barrios de Otero y San Lázaro por la actitud irresponsable de algunos vecinos de la zona que les dan de comer. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, afirma que una vez detectado que se daba este tipo de comportamientos, la policía local tiene orden de vigilar la actuación de estos "cebadores". El edil señala que el control de los animales corresponde a la Guardería Rural del Principado, pero que desde el ayuntamiento pueden actuar en cumplimiento de la ordenanza de convivencia que recoge sanciones económicas por dar de comer a los animales en la vía pública, ante los problemas de insalubridad que ello provoca.

Esta misma semana la Policía Local de Oviedo tuvo que actuar en dos ocasiones por la presencia de jabalíes en San Lázaro atraídos por la comida que algunos vecinos les dejaron por el barrio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?