Sociedad

Pleno Infantil Municipal sobre seguridad vial en centros educativos

Se celebrará el martes, 4 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cartagena

Ayuntamiento Cartagena

Cartagena

Los centros educativos que participarán en este pleno extraordinario son el CEIP Nuestra Señora del Mar, el CEIP Poeta Antonio Oliver, el CEIP San Fulgencio (Pozo Estrecho) y el Colegio La Encarnación.

Los cuatro centros han coincidido en un tema que preocupa al alumnado y resto de la comunidad educativa: “la seguridad vial en los centros educativos”, el acceso a los centros tanto a pie como en bicicleta, transporte escolar o transporte privado tanto a la salida como a la entrada de los mismos.

En una primera sesión, se visitó a los centros educativos, donde se les entregó el material didáctico a los profesores y se concretó un calendario para llevar a cabo los programas electorales y elegir a los representantes políticos.

Posteriormente, los estudiantes recibieron en sus aulas una presentación de una sesión plenaria, y se fijaron los candidatos y los temas que centrarán el pleno del martes, 4 de diciembre.

En la tercera sesión, cada candidato eligió a su equipo para ayudarle en la campaña para elaborar un programa, los carteles, así como el eslogan de su campaña, con el objetivo de que todos los alumnos de 6º de Primaria tengan un papel en las elecciones.

En el siguiente encuentro se procedió a la lectura y presentación del programa de cada candidato al resto de compañeros, así como el comienzo de la campaña electoral con la pega de carteles y la explicación del programa, entre otras cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00