Economia y negocios

Ya están operativos los puntos de recarga para vehículos eléctricos en Cartagena

Está pendiente modificar algunas de las ordenanzas municipales para que los edificios de nueva construcción dispongan de la infraestructura necesaria para posibilitar la recarga de las baterías

Cs

Cartagena

Cs informa de que los puntos de recarga eléctrica que propuso ya están operativos aunque teme que la prueba acabe en fracaso. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena Manuel Padín, que ha recordado que “estos puntos son la consecuencia directa de un acuerdo plenario promovido por nuestro Grupo en mayo de 2017, que era mucho más ambicioso”.

Recuerda que el Gobierno local tiene pendiente modificar algunas de las ordenanzas municipales para que los edificios de nueva construcción dispongan de la infraestructura necesaria para posibilitar la recarga de las baterías de los coches eléctricos. También están pendientes que se alcancen en este sentido acuerdos con estaciones de servicio y estacionamientos privados y que se permita el estacionamiento gratuito de las zonas de estacionamiento regulado a todos los vehículos con tarjeta de cero emisiones, la emitida por la Dirección General de Tráfico.

Para la formación naranja, la ausencia de puntos de recarga es uno de los principales motivos que frena la llegada de los medios de transporte eléctricos en las ciudades. “Por ello, Cs está apostando por un futuro sostenible y propuso en 2017 que el Ayuntamiento tomara medidas efectivas para promover e incentivar una transición progresiva desde los vehículos de combustión hacia otros menos contaminantes”, ha explicado Manuel Padín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00