Últimas noticias Hemeroteca

La alcaldesa de la Vall d'Uixó investigada tras derribar la cruz de los Caídos

El juzgado de instrucción número 1 de Nules ha admitido a trámite una querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos en contra de la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, tras derribar el monumento franquista el pasado 6 de junio

Trabajos de derribo de la Cruz de los caídos en la Vall d'Uixó en junio de 2018 /

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, está siendo investigada por el juzgado tras derribar la cruz de los Caídos de la plaza de la Paz de la localidad aplicando la Ley de la memória histórica que prohíbe monumentos que ensalcen el pasado franquista

El juzgado de instrucción número 1 de Nules ha admitido a trámite una querella de la Asociación Española de Abogados Cristianos en contra de la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, tras derribar el monumento franquista el pasado 6 de junio. La portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que a día de hoy no hay ninguna ley que permita destruir una cruz porque el alcalde o alcaldesa de una ciudad quiera, porque va en contra de los derechos de igualdad y eso, dice Castellanos, en un país democrático no puede ocurrir porque es un “ataque deliverado contra los cristianos”.

La querella que ha sido admitida a trámite se ha sumado a otra que había del Partido Popular contra Baños por el mismo motivo, por lo que se ha derivado al Juzgado de Instrucción número 4. Tras el inicio de la investigación judicial, la portavoz de Abogados Cristianos confía en que el juez que lleve el caso aplique la ley y haya una sentencia condenatoria contra la alcaldesa, del PSOE.

Radio Castellón ha contactado con el equipo de gobierno de la Vall d’Uixó y aseguran fuentes municipales que no han recibido ninguna notificación del juzgado sobre el inicio de la investigación.

Polonia Castellanos asegura que no es el único caso que afecta a la provincia de Castellón, puesto que el equipo de gobierno de Castellón quiere derribar la Cruz del parque Ribalta. La abogada ha explicado a esta emisora que interpondrán medidas cautelares esperando a que los jueces apliquen la ley y asegura que si hay cualquier intervención en contra de la Cruz del Ribalta interpondrán otra querella.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?