Últimas noticias Hemeroteca

El servicio del tranvía se suspenderá el sábado a partir de las 20:00 horas

  • Metropolitano de Tenerife y representantes sindicales no alcanzan un acuerdo
  • Los trabajadores deciden reanudar las movilizaciones previstas

Metropolitano de Tenerife y representantes sindicales de los trabajadores del tranvía no han logrado llegar a un acuerdo este viernes, después de la tregua que ambos se habían dado por espacio de dos semanas. La falta de consenso ha provocado que las movilizaciones se reanuden a partir de este sábado 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración de 'La Noche en Blanco' en La Laguna.

Sin embargo, aunque el Cabildo había establecido unos servicios mínimos del 75% la empresa ha confirmado a la SER que suspenderá el servicio del transporte público desde las 16:00 horas, aunque el tranvía mantendrá una frecuencia de paso de 9 minutos. 

Dice Metropolitano en un comunicado que, "en previsión de la alta demanda de clientes que se espera y las limitadas prestaciones del tranvía condicionadas por la huelga, no podrá ofrecerse el servicio con todas las garantías de seguridad para los pasajeros. Por esto, y por la imposibilidad de establecer servicios especiales precisamente por motivo de la huelga de personal, el Cabildo Insular de Tenerife se ha visto obligado a suspender los servicios del tranvía a partir de las 20:00 horas de este sábado 1 de diciembre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?