Últimas noticias Hemeroteca

Así queda la casa del carrer Sant Josep tras su rehabilitación

La previsión inicial es poder abrir esta nueva biblioteca municipal a finales de enero y principios de febrero de 2019

Foto de familia en la visita a la rehabilitación de la casa del carrer Sant Josep. /

Entre finales del próximo mes de enero y principios de febrero se prevé que pueda abrir sus puertas la rehabilitada casa del carrer Sant Josep, número 6, en Dénia, que en su día albergó los Servicio Sociales y Hogar de Jubilados.

En la mañana del viernes 30 de noviembre, la secretaria general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Helena Beunza ha visitado este edificio, acompañada por una amplia representación municipal, encabezada por el alcalde Vicent Grimalt y el vicealcalde y concejal de Cultura, Rafa Carrió.

Con un presupuesto cercano a 1,5 millones de euros, la rehabilitación ha sido financiada con cargo al 1,5% Cultural de Fomento. Las obras, adjudicadas a la empresa Edhinor, comenzaron en septiembre de 2016 y finalizaron en octubre de este año.

Los algo más de 2.000 metros cuadrados de esta casa señorial de finales del siglo XIX se dedicarán a usos culturales; albergando la biblioteca pública municipal y parte del archivo municipal.

Así, por plantas, en la baja está la recepción, un espacio para lectura de prensa y descanso, la biblioteca infantil (donde se puede ver un aljibe de época árabe), un salón de actos (pensado como sala de uso polivalente) y un depósito del archivo municipal.

En la primera planta, se encuentra una gran sala diáfana donde se ubicará la biblioteca pública municipal. Las paredes se cubrirán de estanterías con libres y a lo largo de la sala se dispondrán mesas donde los usuarios podrán conectar sus aparatos tecnológicos.

En la segunda planta hay dos salas más de biblioteca, para colocar libros de consulta y obras de referencia.

Está dividida en dos salas para poder darle un uso más privado.

También se ubica el área restringida del Archivo Municipal (sala de investigadores), un depósito del archivo y otro para la biblioteca.

En la tercera planta se ubica la terraza. Y finalmente, en la torre que corona la terraza se ubicará el despacho de administración de la biblioteca.

También se ha realizado un trabajo de conservación de elementos originales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?