Últimas noticias Hemeroteca

El líder Betis mide el buen momento del Noia Portus Apostoli

El equipo noiés ha gando dos de los últimos tres compromisos, lo que le ha permitido abandonar los puestos de descenso

Xuxa conduce el balón en el partido ante el Dimurol Tenerife del pasado sábado /

Complicados partidos los que tiene la plantilla noiesa de aquí al final de esta primera vuelta. A falta de cuatro jornadas para el parón navideño, el Noia Portus Apostoli tendrá que enfrentarse a los tres primeros clasificados en las próximas tres jornadas. “Tenemos que intentar sacar los máximos puntos posibles de aquí al final de la primera vuelta, ahora que salimos del descenso, que es nuestro principal objetivo, tenemos que seguir luchando para no entrar en los puestos de abajo”, comentó Xuxa, jugador del equipo noiés en la previa a la cita de hoy en la pista del líder Real Betis (20:30 horas). 

Una pista complicada en la que los béticos sólo han perdido un partido. Además recibirán a la escuadra blanca como líderes de la categoría, por la diferencia de goles, ya que tienen los mismos puntos que el Pescados Rubén Burela FS, el único equipo invicto de la categoría y que precisamente visitará el Agustín Mourís en la siguiente jornada.

Un Betis que está en una dinámica positiva, han ganado los últimos cuatro partidos y además tienen unas cifras que evidencian su potencial, es el segundo equipo más goleador de la categoría y el menos goleado. Números que ponen en alerta a los jugadores noieses que, conscientes de la complejidad del partido, saben que “si no hacemos el 90% de las cosas bien va a ser muy difícil puntuar allí”, reconoce Xuxa.

Por su parte Marlon Velasco asegura que a pesar de la complejidad del encuentro “vamos con toda la ilusión del mundo y más después de las dos últimas victorias en el Agustín Mourís que nos han dado ese empujoncito para darnos cuenta que somos un equipo que, además de competir, si trabajamos bien, leemos bien los partidos y hacemos las cosas bien tenemos opciones de puntuar independientemente de la cancha o del rival. Somos conscientes que es una empresa muy difícil pero no renunciamos a nada”.

Y es que el equipo bético está hecho para “ascender a Primera División”, comenta Marlon y corrobora Xuxa “es un equipo veterano con jugadores internacionales y muchos de ellos rodados en Primera División”. Calidad innegable la de la plantilla bética, razón por la cual a Velasco le cueste destacar sólamente a uno “últimamente podría destacar a Borja Blanco por la faceta goleadora, tiene una buena portería con Cidao y Mario Almagro, que es un portero jóven pero con mucha proyección. Luego con jugadores de mucha calidad como Rubén Cornejo, Tobe, Elías, Ivi..., podría enumerar a casi toda la plantilla porque al final cualquier jugador del Betis sería titular indiscutible en al menos 14 de los 16 clubes de la Segunda División por lo que tampoco podemos redundar en un sólo jugador. Si sólo nos fijamos en uno dejaríamos de prestar atención al resto y tendríamos problemas”.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?