Últimas noticias Hemeroteca

El PPdeG justifica un posible pacto con VOX para echar a Susana Díaz

El secretario general, Miguel Tellado, anima a buscar las "mayorías necesarias" para evitar que el PSOE continúe gobernando en Andalucía

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa. /

La prioridad es echar a Susana Díaz. El Partido Popular de Galicia justifica un posible pacto con la extrema derecha, si eso significa evitar que el PSOE vuelva a gobernar. El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, anima a buscar las "mayorías necesarias para desbancar un gobierno de la corrupción y el populismo".

Tellado considera que no se puede "censurar" un acuerdo con VOX que todavía "no está planteado". A la espera de los resultados, el popular tiene claro que lo importante es liberar a Andalucía del "clientelismo que ha sufrido en los últimos 40 años". Le sorprende que se cuestione este posible pacto, sobre todo si esa crítica viene del PSOE, que se apoyó en los independentistas para llegar a la Moncloa.

Miguel Tellado también defiende la propuesta de su partido para recentralizar la educación. Entiende que el objetivo es homogeneizar el modelo educativo.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?