Sociedad
Solidaridad

Alfaem busca tatuar conciencias con la ayuda de Garci

El tatuador leonés presenta su tradicional calendario solidario este año a beneficio de Alfaem

Garci nos presenta su Navidad solidaria

Garci nos presenta su Navidad solidaria

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543588933_394929/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Es ya un clásico más de esta época prenavideña en León: el calendario solidario de Garci. En esta ocasión el popular tatuador ha elegido como temática los oficios en riesgo de desaparición de la provincia. Por eso las fotos se han realizado en instalaciones mineras abandonadas del Valle de Sabero, una fábrica de curtidos de Santa María del Páramo o un taller de forja de la Bañeza. Para ello, ha contado con la colaboración del artista Richi Velilla y sus peculiares bicicletas. Han editado 1.300 calendarios, que se venden por 7 euros y cuya recaudación va destina de manera íntegra a ALFAEM. La asociación destinará los fondos a poner en marcha el proyecto ‘Tatuando Conciencias’, con el que buscan romper los tabúes y estereotipos en torno a la salud mental entre los jóvenes.

Además Garci también llevará a cabo varios maratones de tatuajes solidarios en beneficio de distintas asociaciones sociales:

- El día 1 a beneficio de Alfaem

- El día 10 a beneficio de Aspace

- El día 17 para donar juguetes a Cruz Roja

 

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00