Economia y negocios
Alcoa

La plantilla de Alcoa en A Coruña trasladó sus protestas a la planta de San Cibrao

Desde las siete de la mañana, entorno a un centenar de trabajadores protestan sin incidentes a las puertas de la fábrica contra el ERE de extinción

La platilla de Alcoa en A Coruña trasladó sus protestas a la planta en San Cibrao

La platilla de Alcoa en A Coruña trasladó sus protestas a la planta en San Cibrao

Viveiro

La plantilla de Alcoa en A Coruña ha trasladado, en la jornada de este viernes, sus protestas contra el ERE a la planta de la multinacional en San Cibrao (Cervo), Lugo. Más de un centenar de trabajadores, dos autobuses, participan en la manifestación que se está desarrollando sin incidentes frente a la entrada de la fábrica desde las siete de la mañana y está previsto que se alargue durante toda la jornada.

La presencia de los manifestantes no ha repercutido en el trabajo de la planta de San Cibrao, donde la plantilla del turno de mañana ha podido acceder a la planta sin problema, con un ligero retraso, y no se han registrado incidentes.

Posteriormente, se ha cortado el acceso a la fábrica, sin que se produjeran tampoco incidentes, y se han sumado a la protesta los miembros del comité de empresa de San Cibrao. Desde el comité, su presidente, José Paleo, ha manifestado el apoyo de toda la platilla de la factoría cervense a sus compañeros de A Coruña y Avilés y ha considerado que aunque ahora son estas dos plantas las que pasan por dificultades, el futuro sigue siendo incierto para San Cibrao también.

En el exterior de las instalaciones permanecen desplazados varios coches de la guardia civil y un equipo de antidisturbios.

Más información

Los trabajadores de A Coruña llevan a cabo este viernes una huelga de 24 horas contra el ERE y el cierre anunciado por Alcoa para la planta de la ciudad herculina y la de Avilés y han aprovechado esta circunstancia para acercarse a San Cibrao, donde dicen que "se controla toda la producción europea de Alcoa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00