Últimas noticias Hemeroteca

Los autobuses reducen a la mitad sus tiempos de viaje en Madrid Central

Una de las zonas más concurridas ha sido el eje de las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, en el límite norte de Madrid Central, que suele ser una de las más congestionadas

()

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reducido sus tiempos de viaje en las líneas que tienen recorrido en el interior del perímetro de Madrid Central un 50%, según han informado fuentes municipales en un balance de las primeras horas con la medida puesta en marcha.

Según los datos de la EMT, el tiempo de viaje en las líneas de la zona de influencia se ha reducido un 20%, en las líneas de perímetro un 35% mientras que en los tramos interiores ha sido de un 50%.

Asimismo, se han producido mejoras de la velocidad comercial con valores "similares", han añadido. Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha informado de que también ha disminuido el tráfico privado.

Aumento del metro

Los viajeros en Metro de Madrid han aumentado un 0,72 por ciento entre las 6 y las 9 horas de este viernes, coincidiendo con la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones Madrid Central.

Fuentes del suburbano han que en este primer tramo, se han contabilizado un total de 424.943 viajeros, lo que se traduce en 1.145 usuarios más de lo que hubo el pasado 16 de noviembre, considerado un viernes normal --el anterior, 23 de noviembre, coincidió con el Black Friday--.

Metro de Madrid no ha reforzado su servicio por la entrada en vigor de esta medida hoy, pero sí que cuenta con un dispositivo especial de refuerzo por las fiestas navideñas, que se pone en marcha este mismo viernes y hasta el próximo 13 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?