Últimas noticias Hemeroteca

Vuelven los "dimecres de brou" a los restaurantes de Menorca

La iniciativa se llevará a cabo todos los miércoles de diciembre y enero en 10 establecimientos a un precio de 14 euros

La Asociación Menorquina de Cafetería, Bares y Restaurantes, adherida a PIME Menorca, con la colaboración de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, inicia la próxima semana la 5ª edición de “Els dimecres és dia de Brou”.

El evento gastronómico tendrá lugar los miércoles de diciembre y enero, lo que permite ofrece un atractivo gastronómico en temporada baja a través de un plato tradicional y vinculado con el frío.

En total serán siete jornadas, los días 5, 12, y 19 de diciembre de 2018 y los días 9, 16, 23 y 30 de enero de 2019. A excepción de los día 26 de diciembre y 2 de enero.

El menú “Els dimecres és dia de Brou” se ofertará a un precio común de 14€ (IVA incluido), el cual consistirá en un primer plato con la sopa y fideos y un segundo plato con la carne, los garbanzos, las patatas y las verduras. Además, el menú también incluye postre, pan y copa de vino o agua.

El menú se podrá degustar en diez establecimientos especializados en cocina menorquina de diversas zonas de la isla: Ciutadella (Ca’n Lluís y Blat i Raím), Ferreries (Mesón Rías Baixas), Es Mercadal (Ca n’Aguedet, Jeni Hotel Restaurant y Molí D’es Racó), Sant Climent (Casino Sant Climent) y Maó (23 Can Avelino, Hotel Port Mahón y Restobar Mo). Para mayor comodidad se aconseja llamar y reservar con antelación.

La Asociación ha centrado sus trabajos de promoción de los últimos años en conformar un calendario consolidado de eventos gastronómicos, que incluye también las “Jornades gastronòmiques de Peix” en el mes de febrero y “Menorca en el Plato” en junio. Y el año pasado se introdujo como novedad “Jornades gastronòmiques de Sa Perdiu”.

De este modo se cuenta con un calendario de eventos gastronómicos que se publicita con antelación a través de la campaña “Better in Winter” de la FFTM, de la revista “DE MENORCA” y la guía turística “Le Petit Futé”, entre otros medios, para darlos a conocer no sólo en destino sino que se genere atractivo suficiente para que los turistas puedan programar su viaje gastronómico a Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?