Últimas noticias Hemeroteca

Menorca recibe el visto bueno de la Unión Europea para convertirse en territorio piloto para la implantación de renovables

Las partes se emplazan a una nueva reunión en Menorca para finales de enero

Parque eolico de Milà /

Menorca ha recibido el compromiso de la Comisión Europea de convertirse en isla piloto en materia de transición energética.

Así lo ha comunicado el director general de Energía de la Comisión Europea, Dominique Ristori, la presidenta del Consell Insular, Susana Mora y al conseller balear de Energía, Marc Pons, en la reunión que han mantenido esta viernes en Bruselas.

Las partes se han emplazado a un nuevo encuentro que en este caso se llevará a cabo a finales de enero en Menorca, donde se podrá concretar un poco más la hoja de ruta a seguir para que la isla empiece su proceso de descabonización y se convierta en territorio europeo pionero en la implantación y desarrollo de energías renovables y que en el año 2030 un 85% de energía que se produzca y se consuma en Menorca provenga de fuentes renovables.

El proyecto, liderado por el Consell Insular junto con los 8 ayuntamientos de la isla, cuenta también el apoyo de Govern Balear, el Gobierno de España y la Comunidad Europea, un hecho que el conseller Marc Pons ha marcado como crucial para crear el frente común que permita hacer de Menorca un lugar de referencia a nivel energético.

Debemos recordar que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ya anunció durante las tertulias de verano de Es Mercadal la voluntad del Gobierno para hacer esta solicitud ante la Unión Europea. Una solicitud que, ahora ya aprobada, permitirá que la isla reciba importantes fondos económicos para promover las energías limpias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?