Economia y negocios
Transporte público

El Consell plantea 39 licencias de taxi temporales para toda la isla

Se trata de un primer documento de trabajo para debatir con los ayuntamientos y el sector

Maó cuenta con 27 licencias temporales de taxisy Menorca necesita 12 más. / SER Menorca

Mahón

El servicio de taxi de Menorca necesita una restructuración y el departamento de Mobilitat del Consell ya ha puesto sobre la mesa un primer documento de trabajo para estudiarlo y buscar un consenso con los ayuntamientos y el sector.

Las 104 licencias actuales que hay entre los 8 municipios de Menorca son insuficientes para cubrir toda la demanda de servicios, sobre todo en temporada alta. Así lo apunta el conseller de Mobilitat, Miquel Preto, quien incide que no prestar correctamente este servicio implica dar una mala imagen turística y no atender a las necesidades de la propia población.

Para solventar la situación el Consell encargó un diagnóstico del sector que apuntó la necesidad de ampliar la flota de taxis con 39 licencias temporales más para reforzar puntualmente el servicio. No obstante, el Ajuntament de Maó, ya concedió este pasado verano 27 permisos temporales con validez para cuatro años. En un principio el resto de municipios deberían repartirse las 12 licencias restantes. Miquel Preto señala que el reparto dbe ser de forma proporcional a l a población, plazas turísticas y al hecho de si un municipio tiene a todos sus habitantes en un mismo núcleo o repartidos entre varias urbanizaciones distantes entre si.

No obstante Preto deja abierta la opción de transferir algunas licencias temporales a otros municipios.

Preto insiste en que este es un primer documento de trabajo que, con las aportaciones del sector y los ayuntamientos se podría modificar notablemente antes de su aprobación final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00