Sociedad
MOTRIL

Llegan al Puerto de Motril 66 inmigrantes

Salvamento Marítimo rescata otros 387 inmigrantes en el mar de Alboran

Cruz Roja ofreciendo asistencia sanitaria a los inmigrantes trasladados al Puerto de Motril / EFE

Motril

El rescate esta tarde de 66 personas que consiguieron llegar a la isla de Alborán eleva a 387 el número de inmigrantes rescatados en lo que va de día, a bordo de nueve pateras, en esta zona del litoral andaluz.

Entre estos 66 inmigrantes, que viajaban en dos pateras, hay 15 magrebíes, 29 personas procedentes de Bangladesh y 22 subsaharianos -seis de ellos mujeres y cuatro menores.

Todos han sido trasladados a bordo de la 'Salvamar Spica' al puerto de Motril, donde la Cruz Roja ha establecido un dispositivo humanitario para atenderlos a su llegada.

A ellos se suman los 321 inmigrantes rescatados este jueves de siete pateras en aguas de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo.

El dispositivo de rescate comenzó poco antes de las siete de la mañana tras recibirse el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa norte de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda y rescate participaron el avión del Frontex 'Cóndor 4', la 'Guardamar Caliope' y las salvamares 'Spica', 'Hamal', 'Algenib' y 'Alnitak'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00