Economia y negocios

Abren el tramo de Alfonso X que permanecía cerrado por el hallazgo de restos arqueológicos

Policía Local Murcia

Murcia

La calle Santa Clara, desde la avenida Alfonso X hasta la calle Echegaray, se ha vuelto a abrir con motivo de las obras en la avenida Alfonso X el Sabio, en la capital murciana. Desde las 18.00 horas ya se puede circular por esta calle. El ayuntamiento señala que se ha informado a los vecinos de la apertura al tráfico mediante carteles.

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, recuerda que habilitó un itinerario alternativo para usuarios de la zona con acceso desde la Gran Vía, colocando carteles en vados y portales para informar a los vecinos.

El Ayuntamiento de Murcia también señala que ha depositado hoy en el archivo arqueológico regional un horno de ladrillo y otros restos de entre los siglos XV y XVII hallados en estas obras de peatonalización de la avenida Alfonso X El Sabio, presumiblemente del antiguo convento de Santo Domingo.

La pieza más importante es el horno de ladrillos de adobe que en el centro contiene una poceta muy poco profunda con concreciones de cobre y bronce.

También había suelo de ladrillos puestos a sardinel en vertical y a espiga en no muy buen estado, ya que pudo ser de patio o estar en zona de paso de carros.

Debajo se han documentado los restos de otro pavimento más antiguo de los restos del convento, añaden fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00