Últimas noticias Hemeroteca

El OUFF homenajea al actor Luis Tosar

El intérprete recibe el premio Cidade de Ourense en el marco del Festival de Cine

El intérprete atendía a los medios antes de recoger el Galardón / Cristina Carballo

El certamen cinematográfico homenajeará al actor Luis Tosar, quien recibirá el premio Ciudad de Ourense. La actriz Mabel Rivera, asimismo, recibirá el premio Fundación AISGE a toda la trayectoria.

Previamente, también el cineasta Xavier Bermúdez recibía el premio Calpurnia de Honra en reconocimiento a su carrera como director, guionista y productor, en la que sobresalen películas como 'León y Olvido', 'Nena' y 'O ouro do tempo'.

En la Sección Oficial del certamen, competirán 10 largometrajes de 9 países, muchos de ellos, premiados en certámenes tan prestigiosos como Cannes, San Sebastián, Sundance o la Seminci. Además, por primera vez, competirá una película rodada en Ourense, 'Todas las mujeres que conozco', un documental de Xiana do Texeiro que trata varios temas, como el acoso, la violencia sexista y la desigualdad entre hombres y mujeres.

La Sección Oficial también incluirá cuatro largometrajes rodados por mujeres y otras cuatro óperas primas. Por otra parte, 24 cortometrajes de creadores gallegos compiten en el concurso OUFF en curto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?