Últimas noticias Hemeroteca

La 'Operación Apple' se salda con cuatro detenidos

Continuadora de las operaciones 'Libertad' y 'Borrasca' ha supuesto la detención de cuatro personas por parte de las Policías Nacionales de Ourense y A Coruña

Algunos de los objetos incautados /

La Policía Nacional ha detenido en Ourense en el marco de la Operación Apple a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y pertenencia a grupo criminal que integraban una banda con funciones repartidas cada uno para la comisión del ilícito penal.

Según ha informado el cuerpo de seguridad, los agentes del Grupo de Estupefacientes dan por finalizada otra investigación sobre el tráfico de drogas, la cual había comenzado con la Operación Libertad y continuado con la Operación Borrasca en el mes de abril del 2018.

Desarrollada en la zona centro de la ciudad, la operación había tenido como resultado la detención de padre, madre e hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública y usurpación de inmueble, resultando cuatro detenciones e ingresando en prisión dos de ellos.

El individuo que quedó en libertad regresó de nuevo al domicilio en compañía de otras personas utilizando el mismo 'modus operandi' que en las actuaciones realizadas con anterioridad por sus predecesores.

El pasado 28 de noviembre, el Grupo de Estupefacientes y Policía Científica de Ourense, junto al Grupo de Operaciones Especialesde A Coruña, procedieron a la entrada y registro en este domicilio utilizado para la venta de sustancias estupefacientes. Incautaron 24 papelinas de heroína, 250 dosis de cocaína, básculas de precisión, utensilios para cocinar y preparar las dosis, diverso material eléctrico como pantallas, cámaras utilizadas para videovigilancias, y 132 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?