Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Empresarios

José Ignacio Carrasco reelegido presidente de la Confederación Palentina de Empresarios

Estará en el cargo otros cuatro años

José Ignacio Carrasco seguirá al frente de la CPOE otras cuatro años / Radio Palencia

Palencia

La CPOE ha celebrado este viernes la Asamblea General Electoral con el único punto del día la elección a presidente para los próximos cuatro años. Solamente se ha presentado una candidatura, la de José Ignacio Carrasco, avalada por 20 asociaciones sectoriales, que ha sido elegida por aclamación popular.

El reelegido presidente, José Ignacio Carrasco, agradeció la confianza de la Asamblea Electoral y quiso destacar que seguirá trabajando por defender la imagen del empresario, desde la lealtad, la trasparencia y el apoyo a la Ley y a las instituciones, por la igualdad de oportunidades y el progreso, generando riqueza y empleo. En este sentido, ha puesto en valor el diálogo social y el papel de los empresarios y los trabajadores, que han contribuido al progreso económico y social de Palencia.

Una de las funciones esenciales del presidente es revisar continuamente aquellos elementos que perjudican la eficiencia de la economía de mercado y crean distorsiones generadoras de competencia desleal. “Seguiremos trabajando en todos los cambios tecnológicos que se están produciendo, necesitamos una patronal fuerte y un sistema de financiación para los empresarios que nos permita crecer”, ha señalado el presidente.

El Comité Ejecutivo piensa que es preciso incentivar la actividad de los empresarios autónomos con medidas y ayudas que faciliten la creación de nuevos negocios y de esta manera fortalecer el tejido empresarial de Palencia. “Seguiremos trabajando, entre otras muchas cosas, en asesoramiento Fiscal y Jurídico-laboral, en Formación Continua, en orientar sobre autoempleo para la creación de nuevas empresas, en la cesión y venta de negocios con la implantación de una plataforma web; asesorando a las empresas en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, en inmigración y en planes de Igualdad”, según Carrasco.

El resto de cargos que acompañan al Presidente José Ignacio Carrasco son:

Vicepresidente Primero: Santiago Tejedor Hernando

Vicepresidente Segundo: Javier Polvorosa Mies

Tesorero: Alfonso Núñez Plaza

Vocal: Raúl Primo Cavia

Vocal: Nieves Martin Martin

Vocal: Cristina Montiel Barragán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00