Ocio y cultura

Cultura iniciará en diciembre la campaña de abonados 2019

En la actualidad 120 vecinos disfrutan de los espectáculos de la red teatral que para el próximo año prevé siete nuevos espectáculos. También ha presentado la programación de diciembre

Auditorio de la localidad / Cultura Peñafiel

Peñafiel

La red de circuitos escénicos de la Diputación de Valladolid ya ha dado a conocer los espectáculos que se pondrán en escena en Peñafiel el próximo 2018.

Un total de siete actuaciones, tres musicales y cuatro teatrales, y que tendrá un coste de 20 euros, casi el 50% menos del coste real.

En la actualidad alrededor de 120 vecinos disfrutan de los espectáculos de la red teatral que podrán renovar su abono los días 10,11, 12 y 14 de diciembre.

Par aquellos que se quieran sumar por primera vez a esta iniciativa podrán hacerse con el abono la semana del 17 al 21 de diciembre..

Toñi Lázaro, técnico de Cultura, asegura que los espectáculos que van a llegar hasta el Centro Cutlural de la villa tienen una calidad “superior”.

El primer espectáculo de la temporada se desarrollará el 6 de enero con un concierto de “Agridulce Habaneras”. En febrero el turno será para “Bambalua Teatro” con su espectáculo “Memorias de ceniza, un viaje a la Europa de Carlos V”.

El 10 de marzo será “Tenemos Garo” la compañía que se acerque hasta el Centro Cultural para poner sobre escena su obra “Felicidad”.

En Abril, “Enterarte Teatro” interpretará “Pequeña Miss Sunshine”.

A la vuelta del periodo estival, en el mes de octubre, el Ballet Español Carmen Amaya llegará a Peñafiel con su obra “Un viaje de ensueño”. En Noviembre la música de Mundo Lírico Arte y Cultura llenará el auditorio con su obra “Tenorissimus” y se cerrará la programación en diciembre con Escaramuza Teatro y su obra “Cyrano, el texto del doblaje”.

Asimismo Lázaro ha desgranado algunas de las propuestas de ocio para la primera quincena del mes de diciembre con tres proyecciones de películas. El domingo 2 “El Cascanueces y los cuatro reinos” para todos los públicos y “Bohemian Rhapsody” para mayores de 12 años. También habrá cine el domingo 9 con “El fotógrafo de Mauthausen”.

El domingo 16 se ha programado un espectáculo de flamenco fusión con la cantante Sarabel y el bailaora Clara.

Además en diciembre el martes 11 la Diputación de Valladolid y Fundación Triángulo llevará a cabo una acción en Peñafiel. Se trata de la proyección de un cortometraje LGBTI y después se abrirá un debate en torno al lema “Vive la igualad, respeta la diversidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00