Últimas noticias Hemeroteca

Pontevedra ya tiene "Tourlapse"

  • El proyecto fue realizado por Álex Rodríguez, un pontevedrés emigrado a Hong Kong
  • Cinco meses de grabación y más de 75.000 fotografias por todos los rincones de la ciudad dan forma a este vídeo promocional

Álex Rodríguez, un operador de cámara de Pontevedra emigrado a Hong Kong desde 2011, se especializó en el mundo del "timelapse" como salida profesional.

En noviembre de 2015, cuando el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó Hong Kong para recoger un galardón que acreditó a la Boa Vila como la Ciudad de Movilidad Inteligente Euro-China 2015, sus caminos se cruzaron. Al alcalde le gustó la idea de realizar un "timelapse" de su ciudad, y allí se empezó a gestar un proyecto que ilusionó a su creador: "lo que me hizo más ilusión fue que el alcalde me pidiese hacer un timelapse de mi ciudad", comenta Rodríguez.

Empezó a planificar y a grabar en el verano de 2016. Fueron cinco meses de grabación, realizando más de 75.000 fotografías, y creando clips por todos los rincones de la ciudad. Apunta el autor del "Tourlapse" que: "el hecho de ser una ciudad sin prácticamente trafico rodado me facilitó el trabajo, ya que cada foto requiere tiempo y hacer esto en cualquier otra ciudad donde el coche "manda" sobre mi cámara y trípode sería mucho más difícil".

Álex lleva realizados varios trabajos similares en otras ciudades y pueblos. Destaca el de Combarro, con más de 15.000 visualizaciones,


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?