Sociedad

La Fiscalía mantiene la acusación contra Sito Miñanco por blanqueo

La Fiscalía ha mantenido la petición de seis años de prisión para el narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, y parte de su familia, a los que acusa de haber blanqueado 10 millones de euros procedentes del narcotráfico a través de una sociedad inmobiliaria.

Cadena SER

Pontevedra

El fiscal Jesús Calles ha explicado en el juicio que la Inmobiliaria San Saturnino fue un "instrumento" creado por Miñanco para adquirir con el dinero de la droga numerosas propiedades en la provincia de Pontevedra, entre 1998 y 2007.

La Fiscalía mantiene la acusación contra Sito Miñanco por blanqueo

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543593250_455919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El "nexo de unión" entre los cinco acusados era dicha sociedad, ha añadido el fiscal, para el que sus actividades son el "prototipo" de un caso de blanqueo de capitales.

A este respecto, ha explicado que los informes tributarios y fiscales detectaron "operaciones anómalas" que solo pueden justificarse por este blanqueo "al no tener sentido económico".

Todas las propiedades incluidas en estos informes, ha añadido, "se pagaron con dinero oculto" procedente de la "actividad delictiva" de Sito Miñanco.

Junto a Miñanco, el fiscal también mantiene la petición de seis años de prisión para su primera esposa, su hija mayor, su excuñada y un empresario que, según la acusación, actuaba como testaferro del narcotraficante.

Gonzalo Boye pide la absolución de su cliente porque cree q le quieren condenar solo por un relato televisivo.

Sito utilizó su alegato final para defender a su hija de uno de los delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00