Últimas noticias Hemeroteca

Confraternidad entre Guijuelo y Unionistas... hasta que empiece el derbi

El domingo a las 17h00, el duelo. Antes, a las 16h00, la previa en la Cadena SER de Salamanca

El partido de pretemporada en Guijuelo, con Roberto Aguirre en el banquillo. /

Salamanca vive este fin de semana de nuevo un derbi entre el CD Guijuelo y Unionistas tras el capitalino en Las Pistas del Helmántico entre blanquinegros y el conjunto del Salamanca CF.

En esta ocasión, dos equipos que guardan una gran relación también a nivel institucional se citan en el Municipal con el objetivo de mantener su regularidad a nivel local -solo ha cedido un empate el Guijuelo-, y lo propio Unionistas de Salamanca, equipo que acumula ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Por tanto, el choque se presenta emocionante y, si ambos equipos mantienen la línea de esta temporada, muy disputado también, sobre todo en el centro del campo.

Para el partido del domingo hay tan solo cuatro bajas seguras: en el Guijuelo, las de Manu Fuster y Ayub El Harrak. En Unionistas, las de Gallego y Pau Cendrós. No obstante, en los verdiblancos aún hay dudas sobre cómo estarán Antonio Ayala y Razvan, quien dejó la 'puerta abierta' esta semana en SER Deportivos Salamanca a poder jugar o no en el Municipal chacinero.

Junto a lo deportivo, el derbi provincial llega con mucho boato en lo que se refiere al ambiente. El aforo final del estadio Municipal se quedará en 1.500 personas, con gradas supletorias en uno de los fondos del recinto, decisión que tomó finalmente el equipo verdiblanco tras la demanda de entradas de los aficionados blanquinegros.

Más de 500 personas de Unionistas de Salamanca estarán en el estadio de Guijuelo, y podrán disfrutar además de un tapeo por la localidad, además de una paella para las dos aficiones, un gesto simbólico de hermanamiento entre las entidades auspiciado por el conjunto local.

Son amigos, el Guijuelo ha ayudado en lo institucional a Unionistas tras el ascenso a Segunda División B de estos, pero cuando comience el derbi provincial el domingo a las 17h00, la hermandad entre aficionados y clubes quedará en simple cordialidad con el objetivo de conseguir la victoria y los tres puntos que ella reportará a los vencedores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?