Economia y negocios
SER Viajeros Euskadi

SER Viajeros desde Florencia: primera conexión internacional para conocer la alta costura

Una visita guiada en italiano y la figura de Cristóbal Balenciaga como contenido del programa de esta semana

SER Viajeros Euskadi (30/11/2018)

SER Viajeros Euskadi (30/11/2018)

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20181130_122000_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Basta dar un paseo por las calles comerciales de las principales ciudades de Euskadi para darse cuenta del peso que el turismo tiene también en la facturación de los comercios. Aunque no solo los turistas se mueven por las zonas de shopping, también las personas oriundas pasan con frecuencia por las tiendas de ropa: las locales y las grandes marcas.

El turismo enfocado a la moda, está ganando enteros también en Euskadi y de ello queremos hablar hoy en Ser Viajeros Euskadi, con la excusa que nos dan desde San Sebastián y es que esta semana el Clúster Donostia Moda de la Tenencia de Alcaldía de Donostia- San Sebastián ha viajado en misión empresarial a Florencia con el objetivo de internacionalizar y empoderar la marca Made in San Sebastián y establecer relaciones entre ambas ciudades en lo que al turismo de moda se refiere.

Con esa delegación donostiarra ha viajado el 50% de este programa. Olga Grande ha intervenido en directo con Iker Ibañez desde Florencia para contar algunos de los aspectos más relevantes de la moda en esa capital italiana.

De vuelta a casa nos adentramos en el museo Balenciaga ubicado en Getaria para hablar de la figura de Cristobal Balenciaga; un referente internacional de la alta costura que posiciona a Euskadi en la vanguardia del sector de la moda. ¿Qué se puede ver en el museo? ¿Qué perfil de personas lo visitan? Respondemos a estas y otras cuestiones en SER Viajeros.

Volvemos la semana que viene, pero mientras tanto sigue muy vivo en las redes sociales del programa, nos podéis encontrar en Facebook, Twitter e Instagram, ¡os esperamos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00