Últimas noticias Hemeroteca

¿Cuál es el verdadero sentido de las horas extras?

Con la intervención de los contertulios, María Jesús Cedrún y Javier Ceruti

María Jesús Cedrún y Javier Ceruti durante la tertulia /

Los contertulios, María Jesus Cedrún y Javier Ceruti, analizan las presuntas irregularidades en la contratación en el Servicio Cántabro de Salud y las horas extras no pagadas denunciadas por el sindicato CCOO.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares de la jornada:

LO PIDEN

Ciudadanos se une a Partido Popular e Izquierda Unida y también pide al presidente Revilla que cese de una vez por todas a la consejera de Sanidad por las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud. Eso sí, la formación naranja descarta condicionar su negociación del presupuesto a la dimisión de Real. El PSOE la defiende y dice que no hay motivos para que abandone.

NO SE PAGAN

Los trabajadores de Cantabria no cobran el 53% de las horas extra que realizan, es decir, más de la mitad. Lo dice el sindicato CCOO en su informe. Nuestra comunidad ocupa los primeros puestos de la tabla con un mayor porcentaje de horas extras no pagadas.

INHABILITACIÓN

La Fiscalía de Cantabria pide una pena de ocho años de inhabilitación para la ex diputada del PSOE y ex alcaldesa regidora, Puerto Gallego, y para ocho ediles que estuvieron en la junta de gobierno local entre 2003 y 2009 por un delito de prevaricación, acusados de haber fraccionado contratos. Dos de estos ediles ya han renunciado a su acta.

LUZ VERDE

En Santander, el Consistorio da luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá construir la futura sede del Museo de Prehistoria y Arqueología (Mupac) en Puertochico, aunque ha mostrado su desacuerdo con que comparta edificio con la Consejería de Educación Cultura y Deporte.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?