Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento aprueba el nuevo pliego de Limpieza y recogida de Basuras

El pleno del Ayuntamiento de Segovia daba luz verde al nuevo servicio con los votos del equipo de gobierno y la abstención de los grupos de la oposición

Pleno Ayuntamiento de Segovia /

Todo según lo previsto. El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobaba con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición el pliego del contrato del Servicio de Limpieza y recogida de basuras.

Un contrato que tendrá una duración de 10 años, con un coste anual de 7.400.000 euros y que incluye entre otras mejoras la renovación de toda la flota, contenedores, sistemas más eficaces para la prestación del servicio. Una experiencia piloto con la colación del contenedor marrón para la recogida de residuos de materia orgánica, el análisis del ADN de excrementos caninos o dar una solución a la ubicación de contenedores en el casco histórico.

No se apoyaba por lo tanto la propuesta del PP de dejarlo encima de la mesa hasta el pleno de diciembre. Su concejal Juan Antonio Miranda señalaba que un político debe conocer al completo lo que va a votar, apuntaba que se habrían necesitado más reuniones con los técnicos.

Los portavoces de UPYD y Ciudadanos también incidían en la falta de tiempo para haberlo estudiado con detalle. El portavoz de IU, Ángel Galindo, valoraba el esfuerzo realizado para mantener los puestos de trabajo.

Un emocionado Jesús García, concejal de Medio Ambiente, agradecía la labor realizada. Presentes en la sala representantes del Comité de Empresa del Servicio de Limpieza y recogida de Basuras.

Se aprobaba por unanimidad la moción de IU de crear un programa social de vivienda en Segovia debido al alto índice de inmuebles vacíos y al alto coste del alquiler incluyendo la propuesta del equipo de gobierno de gestionar la ampliación del programa de vivienda municipal con la incorporación de viviendas vacías procedentes de particulares, entidades bancarias y viviendas vacías de la Junta.

Por unanimidad se insta a la Junta a que instale una Unidad de Radioterapia en el hospital de Segovia con la mayor urgencia posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?