Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza niega la exclusión de la que le acusa el colegio San Juan de la Cruz

La coordinadora aseguró a un padre, según el centro baezano, que el colegio no había sido invitado porque el alumnado es muy conflictivo

Fachada del CEIP San Juan de la Cruz de Baeza / Diez Tv

Úbeda

El colegio San Juan de la Cruz de Baeza ha registrado una queja formal en el Ayuntamiento de Baeza por lo que consideran una exclusión de un concierto didáctico organizado por el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza al que, dicen han sido invitados todos los centros menos el suyo.

En ese concierto, a cargo de Windu Cuartet, la coordinadora aseguró a un padre, según el centro, que el colegio no había sido invitado porque el alumnado es muy conflictivo. La comunidad educativa ya ha mostrado su rechazo a este tipo de actitudes y esgrimen además que son el único centro en Baeza que ha conseguido el tercer Premio Andaluz a la Convivencia y que ha sido galardonado durante los últimos cuatro años como centro promotor de convivencia positiva.

Desde la organización del festival aclaran en un comunicado que los conciertos didácticos son de entrada libre y su programación se difunde a través de medios de comunicación y redes sociales. Son los centros interesados en participar en la actividad los que establecen contacto con el festival o con los ayuntamientos de las ciudades sede. Es entonces cuando se procede a un reparto del aforo atendiendo a criterios de proporcionalidad y espacio disponible (ya que –por motivos presupuestarios– se realiza un único pase en el espacio escénico municipal de mayor aforo de la ciudad, el Teatro Montemar) y se envía confirmación a los centros.

En el caso de este colegio, añaden, no ha establecido nunca contacto con la organización, ni tampoco consta que por su parte se haya recabado información sobre el procedimiento de participación, ni este año ni tampoco en años anteriores. Por otro lado, apuntan, el festival es firme defensor de los principios de igualdad y no discriminación por razón de nacimiento, edad, raza o cualquier condición personal o social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00