Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Sanidad

Teo Rodríguez, el joven que sufre obesidad mórbida, vuelve a casa

El joven que sufre obesidad mórbida y que ha llegado a pesar 385 kilos, afirma que el problema que tiene ahora es que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no tiene preparada una vivienda adaptada a sus necesidades como dijeron en su momento

Teo Rodríguez, el joven con enfermedad mórbida / Cadena ser

Valencia

Teo Rodríguez, el joven que sufre obesidad mórbida y ha llegado a pesar 385 kilos, afirma a la Cadena SER que el próximo lunes 3 de diciembre volverá por fin a casa, después de estar desde mediados de agosto ingresado en el Hospital de Manises. Teo afirma que ha perdido 95 kilos y que puede caminar con un andador. El problema que tiene ahora, según cuenta, es que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas no tiene preparada una vivienda adaptada a sus necesidades, como dijeron en su momento. Y por eso, dice Teo, va a tener dificultades para vivir en una casa como la de su madre.

Teo Rodríguez, el joven que sufre obesidad mórbida:" A mi no me dan facilidades"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000351696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Teo explica que de momento no ha recibido ninguna ayuda económica y que recibirá la de la dependencia dentro de siete meses. Además, el joven que sufre obesidad mórbida explica que el doctor Carlos Ballesta se ha propuesto para operarle sin ningún coste, y solo debería abonar el precio de la habitación del hospital en Granada, pero dice Teo que sin la ayuda de la Generalitat no va a poder pagar esos gastos.

Según confirma la Conselleria de Políticas Inclusivas, el mismo Teo aseguró por escrito en su momento que cuando saliera del hospital su intención era de ir a vivir a casa de su hermana o sus padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00