Últimas noticias Hemeroteca

El Maratón y el turismo

"Se ha convertido ya en el segundo evento que más turismo atrae a Valencia, solo por detrás de las fallas"

Este fin de semana se celebra el maratón de valencia. Y digo lo del fin de semana porque la prueba no ocupa solo el domingo: dos o tres días antes, alguno después, la ciudad está plagada de corredores y animadores. Se ha convertido ya en el segundo evento que más turismo atrae a Valencia, solo por detrás de las fallas. 50.000 personas nos visitan estos días.

Hasta aquí se ha llegado, por cierto, poco a poco. Una de las claves de su éxito es precisamente el crecimiento sostenido y controlado. En estas decisiones ha tenido mucho que ver la profesionalización en la dirección del evento, además de la inversión y la estrecha colaboración público-privada. El Maratón de Valencia triunfa porque es un proyecto colectivo, porque se ha implicado en él a quienes participan directamente en la prueba y a quienes asisten como espectadores.

Da una imagen de Valencia que recorre el mundo, es un gran generador de prescriptores . Devuelve mucho más de lo que se le da, según el Ivie, cuatro euros por cada uno invertido. Una demostración de que la diversificación de la oferta turística, incluido el turismo deportivo, es la clave para mantener y desestacionalizar las perspectivas de nuestros destinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?