Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Actualidad
Discapacidad

Se extiende el uso fraudulento de las tarjetas de aparcamiento para discapacitados

La Policía Municipal reforzará la vigilancia para evitar el uso no autorizado de las tarjetas

CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo a partir de la próxima semana una campaña especial de vigilancia del uso de las tarjetas de aparcamiento reservado a discapacitados al haberse detectado su utilización por personas no autorizadas. Un uso fraudulento que llega a la falsificación de las tarjetas, (en lo que llevamos de año se han intervenido media docena de tarjetas falsas), e incluso su venta para poder aparcar en las plazas reservadas o de forma gratuita en zona azul.

La campaña se llevará a cabo en días aleatorios por parte de agentes de policía local, uniformados o de paisano, que podrán retirar las tarjetas que se utilicen irregularmente e imponer multas de, como mínimo, 200€.

En la presentación de la campaña se ha insistido en que estas plazas reservadas no son un privilegio sino una necesidad para muchas personas en Zamora, donde a día de hoy existen 200 para un total de 1.346 conductores con tarjeta, y se ha hecho un llamamiento a la sensibilidad y la solidaridad de los conductores que, según Jose Luis Calvo, uno de los representantes del colectivo de personas con discapacidad, deberían ponerse en el lugar de las personas que necesitan utilizar estas plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00