Sociedad
Banco alimentos

Objetivo: recoger 500 mil kilos de alimentos no perecederos

En la campaña del Banco de Alimentos de Zaragoza participan 3.200 voluntarios y 220 supermercados de Zaragoza y provincia. Son 24.700 personas las que necesitan ayuda cada día para comer

Voluntarios de Bancos de Alimentos / FESBAL EUROPA PRESS

Zaragoza

500 mil kilos. Es el reto que se ha marcado el Banco de Alimentos de Zaragoza para la gran recogida que se va a desarrollar hoy, viernes, y mañana, sábado, en 220 supermercados de capital y provincia. Son alrededor de 24.700 personas las que siguen necesitando ayuda para poder comer cada día.

En esta acción solidaria participan 3.200 voluntarios para que todos los que quieran colaborar puedan hacerlo. Reparten bolsas a la entrada del supermercado y "si quieren libremente participar, a la salida, cuando van a la caja, pagan y después,   hay un stand cerca de las cajas y dejas la bolsita con lo que quieras, o el carro entero, que también hay posibilidad", explica José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos.

Leche, aceite, conservas de pescado... en definitiva, alimentos no perecederos, con especial atención también a la alimentación infantil, como leche de continuación o potitos. También pasta, arroz y legumbres ya cocidas en tarro de cristal.

El pico en el censo de personas necesitadas estuvo en 39.000 durante la crisis, pero, a pesar de la mejora económica, las necesidades permanecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00