Tribunales
TSJ Aragón

Mariví Pinilla, exalcaldesa de La Muela, "con muchísimas ganas" de declarar

La repetición del juicio de La Muela sienta en el banquillo a 9 acusados. Son númericamente muchos menos que los que lo hicieron en 2016 cuya cifra subió a 43

Marivi Pinilla, a su llegada a la Audiencia Provincial de Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

María Victoria Pinilla, la exalcaldesa de La Muela, vuelve 10 años después a los juzgados para responder por la presunta corrupción urbanística durante su mandato. Lo hace por segunda vez después de que el juicio celebrado en 2016 fuese anulado por el Tribunal Supremo, al entender que se había vulnerado su derecho de defensa. Ahora, en este 2018, se sienta en el banquillo junto a otros 8 acusados clamando justicia y deseando declarar.

Así lo decía a los medios a su llegada a la Audiencia Provincial de Zaragoza. Recordaba que, en su momento, no declaró porque se quedó sin abogado pero que ahora sí lo hará.  La ex acaldesa se enfrente a los delitos de cohecho, varias prevaricaciones, fraude en subvenciones del Instituto Aragonés del Agua y malversación de caudales públicos.

Sin embargo, antes de esto, habrá que ver en qué se queda la solicitud que tanto su abogado Santiago Palazón como el resto de las acusaciones hacían a la sala: la anulación parcial de las actuaciones por unas escuchas telefónicas que, a su juicio, no cumplieron con los principios exigidos por el Supremo. Entre los asistentes al juicio, el actual alcalde de La Muela, Adrián Tello, que espera ver resarcido el daño que se ha hecho al pueblo y que valora en 700.000 €.  Las arcas públicas municipales sí que ha devuelto todas las subvenciones del Instituto Aragonés del Agua, casi 500.000 euros, "y nadie ha devuelto al Ayuntamiento de La Muela esas obras que se hicieron para financiar el equipo de fútbol o para otros menesteres, que no fueron las inversiones para agua", ha remarcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00