Últimas noticias Hemeroteca

La Navidad ya está aquí

Con el tradicional encendido de la decoración navideña ha comenzado una amplia oferta lúdica y cultural en Zaragoza, con la Plaza del Pilar como punto neurálgico hasta el 7 de enero de 2019. La programación familiar también llegará a los barrios

El belén de la Plaza del Pilar, una de las principales referencias en la Navidad zaragozana /

 

La Navidad ya ha llegado a las calles de Zaragoza con el tradicional encendido de las luces este viernes por la tarde, y que es el pistoletazo de salida a una amplia oferta lúdica y cultural hasta el próximo 7 de enero de 2019.

En Zaragoza ya hay ganas de Navidad. De hecho, este viernes por la tarde era inevitable aguardar una larga fila para pasear por el belén. La mayor pista de patinaje cubierta, descender en trineo por una pista helada, el snow park aventura o visitar las 40 casetas de la muestra navideña son solo algunas de las propuestas en la plaza del Pilar. Entre las novedades lúdicas, la noria, en la margen izquierda. 

La programación navideña llega, como en años anteriores a todos los barrios, con una amplia propuesta de ocio y tiempo libre "pensada para el público familiar, con música, teatro y danza asequible a todos los públicos y, en la inmensa mayoría de los casos, de acceso libre, sin taquillas sin entradas". La Plaza del Pilar será el epicentro "pero la actividad se extiende a toda la ciudad". Además, se lanza una campaña para consumir en el comercio de cercanía y productos de proximidad.

Iluminación navideña en la Plaza del Pilar / Esther Orera

La iluminación navideña

"Hay un poco más de iluminación navideña que el año pasado, especialmente en Don Jaime, en San José y en algunos barrios más", ha indicado el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, en el acto de encendido de las luces, que ha sido en la calle Alfonso I. De hecho, la calle Don Jaime cuenta con una nueva ornamentación y todas las farolas de esa vía estarán decoradas con motivos navideños. La iluminación anterior se ha trasladado a las calles Oviedo y Compromiso de Caspe, zonas comerciales que, por primera vez, dispondrán de alumbrado navideño.

 Los adornos navideños de 2018 son muy similares a los del año anterior. Se han instalado 22 carteles que dicen "Feliz Navidad" y "Felices Fiestas" para los barrios rurales y los urbanos.

Todos los ornamentos suponen una potencia de 23.655 watios. El gasto en la factura de la luz se reduce un 6,75% por el uso de motivos de menor potencia. Las luces de Navidad supondrán una inversión de 100.000 euros, incluyendo montaje y retirada, una cifra muy similar a la de años anteriores.

 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?