Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

Derecho a Botar, con B

La opinión de Antonio Porras

Hoy por Hoy Andújar (29/11/2018)

Hoy por Hoy Andújar (29/11/2018)

01:19:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543497555_411550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

¿Y después del día 2 de diciembre qué?

La ciudadanía que democráticamente ha elegido a sus representantes políticos para que rijan los destinos de Andalucía que va a hacer a partir del día 3.

Todos y todas estamos esperanzados en que algo ha de cambiar y esperemos que sea para bien y se hagan efectivas las propuestas y compromisos que durante la campaña electoral nos han prometido por activa y por pasiva.

Y el día 4, ¿qué ocurrirá?, unos celebrarán su victoria otros se lamentarán y la mayoría pasarán página y hasta las próximas, donde volverán con la misma cantinela, eso si posiblemente cambiando las caras y hasta las siglas.

Y el día 5 que, ¿qué pasará el día 5?, pues nada estimados oyentes, con toda seguridad todo seguirá igual, solo que en este teatro actuará en la platea la misma compañía que habrá cambiado actores y el guion de la obra para que el patio de butacas les siga dando el aplauso, los de entresuelo se resignen a más de lo mismo y el gallinero seguirá como siempre protestando con más ruido que nueces.

Por eso la ciudadanía deberíamos de exigir el DERECHO A BOTAR, con B.

Los ciudadanos y ciudadanas tienen el DERECHO A BOTAR, con B, si quienes han salido elegidos para gobernar no cumplen lo prometido.

BOTAR, con b, según el diccionario de la Real Academia Española significa: Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo.

Entiende lo de BOTAR con B, pues eso, a partir del día 3, sin dar ni tan siquiera los 100 días de gracia, antes de que el día 101 sea el culmen de la desgracia, deberíamos empezar a pensar seriamente en BOTAR con B si observamos que, siguen poniendo en practica las milongas que nos han vendido para seguir ganándose el favor del electorado.

Si en su trabajo no cumplen el contrato, rápidamente les van a BOTAR, por qué la ciudadanía tenemos que aguantar que quienes incumplen el contrato electoral sigan ocupando el sillón que les hemos otorgado en función de sus promesas.

El próximo día 3, reflexionen y piensen seriamente en exigir también el DERECHO A BOTAR, con B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00