Economia y negocios

Así es el bocata gourmet con sabor a Ciudad Real

Ciudad Real ha sido invitada a la "Boucatise La Coruña", el festival de los bocatas gourmet. Nuestro representante, el Mesón Octavio, propone un bocata con el ciervo como protagonista

Cadena SER

Ciudad Real

Ciervo, aceite de oliva virgen de Montes Norte, azafrán de la Mancha, hummus de berenjena de Almagro y buen pan... estos son los ingredientes de la propuesta con la que Ciudad Real participa este fin de semana en el Festival del Bocata de La Coruña. El encargado de preparar este bocata será el Mesón Octavio, ganador de la última edición de Tapearte. Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro espacio Entre fogones:

Entre fogones con el bocadillo gourmet de Ciudad Real

29:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000103773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La capital provincial es, junto a Trujillo, una de las ciudades invitadas a la cuarta edición de "Boucatise La Coruña", el festival que cada año organiza la ciudad gallega en torno a los bocadillos gourmet. Y desde Ciudad Real se ha querido poner en valor nuestros productos y demostrar que la caza no es una carne dura.

Se ha realizado un rosbief de venado, para ello se ha utilizado  un buen lomo límpio, que se ha macerado durante algunas horas con tomillo, orégano y aceite de oliva virgen de la variedad cornicabra. Una vez terminado este primer paso se ha horneado a baja temperatura durante 18 horas. El proceso ha hecho que esta carne tan sabrosa se deshaga en la boca.

Esta participación se encuentra enmarcada dentro de "Saborea Ciudad Real" y servirá para promocionar la localidad como destino gastronómico a través de un stand.

El restaurante realizará además un showcooking y una ponencia titulada "Pon Salud a la vida". El objetivo es mostrar que este tipo de comida rápida, tan tradicional en nuestro país, puede ser también de calidad y saludable.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00