Sociedad

Las obras que mitigarán las inundaciones del Hospital de Valdepeñas comenzarán tras el invierno

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado las instalaciones hospitalarias de Manzanares y Valdepeñas

La entrada del Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha visitado los Hospitales de Manzanares y Valdepeñas este viernes. En sendos centros hospitalarios ha puesto en valor las obras acometidas durante este 2018. En este sentido, Fernández ha destacado su reconversión en hospitales verdes, con la instalación de placas solares. 

Sobre esta instalación, en Manzanares ha destacado que "hemos logrado reducir las emisiones de CO2 en un 50 %" Por su parte, en Valdepeñas ha enumerado las actuaciones acometidas, que pasan por la instalación de otras 40 placas solares, la reforma de hasta 13 baños o la implantación de mejoras en los sistemas informáticos de este Hospital. 

Las soluciones a las inundaciones del Hospital de Valdepeñas 

En cuanto a las inundaciones que padece el Hospital de Valdepeñas cada vez que llueve con cierta intensidad, el consejero ha confirmado que la solución provisional se comenzará a acometer "tras el invierno". Solución provisional que pasa por la construcción de un muro en los alrededores de estas instalaciones. Un muro que acumulará el agua que, ahora, llega a las Urgencias de este centro. 

Además, el alcalde de esta localidad, Jesús Martín, ha avanzado que la solución definitiva pasa por "enterrar el colector que hay en la Avenida de las Tinajas que mide 5 metros de ancho por otros 3 de alto". 

La solucion definitiva a las inundaciones del Hospital de Valdepeñas se retrasarán 3 años

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000077690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Martín ha adelantado que será "una actuación lenta porque nos hemos encontrado con la negativa de expropiación de algunos vecinos, algo normal porque nos meteremos en terreno de sus casas, para poder acometer estas obras". Esto provocará que las expropiaciones acaben en los tribunales "por lo que nos iremos mínimo a tres años vista"

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00