Últimas noticias Hemeroteca

Colmenar Viejo y Tres Cantos también piden la paralización de Madrid Central

En ambos municipios Partido Popular y Ciudadanos suman sus votos para rechazar el plan de Manuela Carmena

Sesión de noviembre del pleno municipal de Colmenar Viejo /

Colmenar Viejo y Tres Cantos se suman a otros municipios de la zona norte gobernados por el Partido Popular impulsando y aprobando con el apoyo de Ciudadanos una moción que solicita la suspensión de la entrada en vigor de la ordenanza APR de Madrid Central en la capital. Desde ambos plenos municipales se solicitar que esta medida sea consensuada con la Comunidad de Madrid, los municipios metropolitanos y los sectores afectados.

En el pleno de Colmenar Viejo salió adelante una moción para la adquisición y rehabilitación de la Casa de los Diezmos, conocida como la Casa de la Harina, situada en la Plaza de la Marina y que hace unas semanas tuvo un hundimiento de su cubierta que genero una importante alarma en la localidad.

Presentada por Ganemos Colmenar se aprobó una moción en la que solicitan al alcalde el cese del Jefe de Gabinete en el ayuntamiento, Borja García. La iniciativa que solo fue rechazada por el Partido Popular, es el resultado de la denuncia de Ganemos sobre el uso por parte de este de un perfil falso en las redes sociales con el que “llamó maleducado” a su portavoz y el anunció que si el fuera del Equipo de Gobierno “le iba a lavar las boca con jabón”. Mariano Martín ha invitado a Borja Pastor a que “si no es cierta su acusación” interponga una querella por injurias y señala al alcalde como el que debe decir se va a refrendar su comportamiento.

También propuesto por Ganemos, la corporación municipal de Colmenar Viejo aprobó la creación del Consejo Sectorial de Personas Inmigrantes, la rehabilitación del polideportivo Lorenzo Rico, iniciar los trámites para una exposición con la obra ‘Bombardeo en Colmenar Viejo’ o solicitar un informe de viabilidad de la creación de una empresa municipal de servicios.

La corporación municipal aprobó además la instalación y reforma de marquesinas en la localidad, la adhesión con la Dirección General de Tráfico y el apoyo e inversión para actividades empresariales. El pleno de Colmenar Viejo de noviembre acogió la lectura de dos declaraciones institucionales por el Día contra la Violencia de Género y el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?