Últimas noticias Hemeroteca

Se mantienen las consultas populares por la República en Leganés

Será el segundo municipio donde más mesas de votación se instalen aunque finalmente se ha cancelado la de Parla

La asamblea mantiene la consulta en Leganés pero anula la de Parla /

Después de que el Partido Popular registrase una denuncia ante Delegación de Gobierno en varios municipios para intentar impedir estas consultas populares, en muchos casos siguen adelante. Se practican en varios puntos de la región, no sólo en Madrid capital, y de hecho Leganés es la segunda ciudad con más mesas de votación, veinte repartidas por todos los barrios.

Luis Jimeno Lopesino, de la asamblea que organiza la consulta en Leganés, ha censurado la actitud del PP, al que “molesta que los ciudadanos expresen su opinión”, y ha recordado que la consulta es meramente simbólica pero seguirán trabajando para que se organice un referéndum oficial en el futuro.

Donde finalmente no se realiza es en Parla, en los últimos días se ha anulado aunque no por cuestiones judiciales. De hecho el Ayuntamiento, en manos del PP, asegura que nunca hubo petición oficial de ninguna entidad para instalar mesas en las que se realice una especie de referéndum.

El martes se reeditará la consulta en los campus universitarios de la UC3M y URJC tanto en Getafe como en Fuenlabrada respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?